Borrar filtros

Costa Brava

Descubre la belleza natural de la Costa Brava

El término «Costa Brava» se refiere al paisaje agreste y escarpado que caracteriza gran parte de la zona costera. «Costa Brava» es, desde tiempos inmemoriales, una locución propia de gente de mar.

La Costa Brava  encierra toda la diversidad de un territorio por descubrir, con increíbles paisajes y parques naturales de gran belleza. Desde poblaciones medievales, grandes centros turísticos y pequeños núcleos con encanto, hasta pueblecitos de montaña y enclaves marineros. Te esperan un patrimonio histórico y cultural inmensos, así como magníficos escenarios para el senderismo, la BTT, el esquí y los deportes náuticos. Además, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía. La Costa Brava ostenta un clima suave, propio del Mediterráneo: ni el frío de los inviernos ni el calor de los veranos son extremos.

 

Atractivos culturales y ocio en la Costa Brava

El contorno escarpado de las afamadas playas y los pueblos marineros que configuran el litoral no son el único atractivo de la Costa Brava. Entre los principales centros turísticos cabe citar las localidades de Roses, L'Escala, L'Estartit, Blanes, Lloret de Mar, Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols o Palamós, además de las poblaciones marineras de Cadaqués, El Port de la Selva o Palafrugell.

El espectáculo de la naturaleza en el Parc dels Aiguamolls de l’Empordà y el Cap de Creus, las Illes Medes o el lago de Banyoles; el pasado medieval preservado en enclaves como Pals, el casco antiguo de Girona o el arte románico de Sant Pere de Rodes; el surrealismo de las creaciones de Salvador Dalí en el Triangle Dalinià ofrecen al visitante todo tipo de alternativas para las vacaciones

Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la belleza de sus aguas. A muchas de estas se les ha atribuido la Bandera Azul, símbolo inconfundible de agua limpia y libre de contaminación. Algunas de estas playas son: Lloret de Mar, Tamariu en Palafrugell, Cala Cristos-Cala Gogo de Calonge, La Fosca de Palamós y Mar Menuda de Tossa de Mar. Otro de los rasgos característicos de la Costa Brava son sus pequeñas calas o playas escondidas, rodeadas de imponente vegetación.

La Costa Brava dispone de diecisiete puertos deportivos y dos estaciones náuticas: la de L'Estartit y las Illes Medes y la de la bahía de Palamós y Sant Antoni de Calonge.

La casa-museo Salvador Dalí es un lugar de visita imprescindible si se quiere conocer profundamente el universo del pintor. Se sitúa en la bahía de Portlligat, en el norte de Cadaqués, la ciudad donde Dalí pasó gran parte de su niñez y juventud. En ella se puede visitar el taller del artista, la biblioteca, las habitaciones privadas y el jardín y la piscina. El Teatro-Museo Dalí  fue construido en las ruinas del viejo teatro municipal de Figueras y diseñado por el propio Salvador Dalí. Contiene un amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística del pintor: desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas, hasta los últimos trabajos de su vida.

 

Experimenta la cocina vanguardista de la Costa Brava

A principios del siglo XXI, las regiones de Gerona se han convertido en uno de los principales centros de peregrinación gastronómica en el mundo. De hecho, no es ningún secreto que el centro de la cocina de vanguardia está situado en el Cabo de Creus -en el tramo norte de la Costa Brava- donde el El Bulli de Ferrán Adriá (en Cala Montjoi) creó una nueva escuela.

Las regiones de Gerona han sido siempre referencia de la buena cocina: la cocina de vanguardia no podría haber surgido sin antecedentes históricos, sin los productos locales, sin las materias primas de la región provenientes de su agricultura, horticultura, viticultura, de la producción de aceitunas, la ganadería, la pesca, etc. Más allá de la revolucionaria nouvelle cuisine que rompió con siglos de cocina barroca, la generalización del nuevo movimiento culinario tiene sus raíces en Gerona, en el artístico e innovador espíritu emprendedor de Cataluña.

 

Addurno en la Costa Brava

Los inmuebles rondan los cien en la Costa Brava y se disponen por las comarcas Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany, Selva y los 221 municipios de esta costa, con una fuerte presencia de villas de lujo y apartamentos en primera línea de mar. Las propiedades tienen ubicaciones excepcionales en las mejores playas de la Costa; son confortables, bien iluminadas por la luz natural y -aunque suelen hallarse cerca de comercios y servicios- en ellas encontrará la tranquilidad que busca para vivir o pasar una temporada de vacaciones.

 

¿Por qué escoger a Addurno para encontrar la casa de tus sueños?

Porque somos el único portal inmobiliario especializado exclusivamente en propiedades frente al mar, a lo largo de la costa mediterránea. Porque te conectamos con la vivienda de tus sueños a precios competitivos y adaptables a tu presupuesto. Porque satisfacer tus necesidades y las de tu familia es nuestra premisa.


15/06/2023