Borrar filtros

Costa del Maresme

Esta zona de la costa catalana corresponde con la comarca del mismo nombre, el Maresme.

Situada a pocos kilómetros del norte de Barcelona, la Costa del Maresme se encuentra enmarcada entre la Cordillera Litoral y el mar Mediterráneo. Limita al norte con la Costa Brava (Provincia de Gerona) y con la Costa del Garraf (al sur de la ciudad de Barcelona).

Protegida de los vientos del norte por la Cordillera Litoral, la comarca ha devenido, gracias a la suavidad del clima, la luminosidad mediterránea del paisaje y su idónea situación geográfica, en zona residencial y turística de primera magnitud.

En sus 55 km de litoral, la costa del Maresme cuenta con 54 playas y calas, en las que se puede encontrar desde playas urbanas, con todo tipo de servicios, hasta las playas más naturales.

Los grandes centros de atracción turística y zonas residenciales muy bien equipados, con excelentes hoteles, restaurantes, campings, lugares de ocio e instalaciones para toda clase de deportes, se han constituido alrededor de las poblaciones del litoral, y el turismo se ha convertido en la principal fuente económica de la comarca, ofreciendo al visitante un exquisito servicio y un alto nivel de calidad.

 

Las increíbles playas del Maresme

Bien es sabido que la Costa del Maresme es famosa por tener las playas y calas más bonitas cerca de Barcelona. Además, en sus encantadores pueblos a pie de playa encontrarás la tranquilidad que tanto buscas tras el agotador día a día laboral. Las calas de esta costa ostentan arenas doradas y aguas limpias y profundas, todo ello rodeados de formaciones rocosas que facilitan la integración perfecta en un entorno mar-montaña de ensueño.

Las playas, por otro lado, suelen encontrarse en entornos semiurbanos no masificados; son frecuentadas por los lugareños, y se caracterizan por su arena fina y por la cercanía con zonas de ocio y restauración. Son ideales para compartir con los más pequeños de la familia. Desde la Playa del Masnou, hasta la Playa de Ponent o la Playa de la Alella, ideal para los amantes del surf, en esta costa hay kilómetros de playa para relajarse, divertirse, hacer deportes o disfrutar en familia. 

Por otra parte, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar poseen la certificación de “Playa en familia”. Estas localidades ofrecen instalaciones y servicios pensados para las vacaciones familiares en las que se puede disfrutar de mini clubes en las playas, menús adaptados en los restaurantes, tronas y cambiadores, animación infantil, etc.

 

Naturaleza y actividades

Es una comarca de clima agradable que está rebosante de actividad a lo largo de todo el año. En las últimas décadas se ha dotado de unas instalaciones que dan cabida a casi todas las demandas, cubriendo el turismo familiar, el deportivo e incluso el gastronómico. Obviamente, desde los hoteles del Maresme se puede disfrutar del sol y de la playa, pero también del golf, de los paseos a caballo, de las sierras y de la rica diversidad culinaria de sus restaurantes.

La pesca se concentra en Arenys de Mar, primer puerto pesquero de la costa del Maresme, aunque también tiene otras instalaciones portuarias de tipo deportivo como la de El Masnou o la de Puerto Balís, en San Andrés de Llavaneras, el puerto de Mataró y el puerto de Premiá de Mar. Además, las localidades de San Pol de Mar y Arenys de Mar han sido distinguidas como villas marineras por la Agencia Catalana de Turismo.

La costa del Maresme también ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de sus tres parques naturales. Posiblemente, el más conocido es el Parque del Montnegre y el Corredor. Pero también hay que destacar el Parque de la Sierra del Litoral donde las pequeñas montañas y cerros se conforman en torno a tres áreas la Conreria, Sant Mateu y Céllecs. Y el tercero, el parque de Serra de Marina es un oasis de la naturaleza en medio de un entorno altamente urbanizado.

Seguimos subiendo por el litoral de la Costa del Maresme para llegar a  El Masnou, que es conocido sobre todo por su arquitectura modernista, por sus amplias playas donde practicar surf y por el Puerto del Masnou,un fantástico centro de restauración y ocio que se anima mucho en las noches de verano. El Masnou es uno de los pueblos costeros del Maresme más desconocidos y que más sorprenden, entre sus visitas destacadas, además de los varios edificios modernistas, tienes unas minas de agua del siglo pasado que se pueden visitar en su interior. Además, en la vecina Alella podrás disfrutar de unos viñedos de DO Alella muy interesantes, lo mejor es realizar una cata en alguna de las bodegas de Alella. Esta ciudad es la capital de la comarca del Maresme y la más importante de este litoral.

Además de las amplias playas donde disfrutar del fantástico clima mediterráneo y la gran oferta de actividades que encontrarás en las playas de Mataró, tienes muchos planes que hacer en esta ciudad. Mataró combina perfectamente un rico patrimonio con un entorno mediterráneo de primera orden. Entre lo más destacado referente al patrimonio cultural, está el legado romano de la antigua ciudad de Iluro y la belleza del conjunto barroco de la Capilla de los Dolores en la basílica de Santa María, así como obras del Modernisme Català como la Navede Gaudí, la primera obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí y actualmente la sede del Museo de Arte Contemporáneo. Unas vacaciones en familia la Costa del Maresme no te decepcionará y entre sus puntos fuertes está la poca masificación, comparado con las otras costas más famosas del litoral catalán, algo que hoy en día es muy importante.

 

Addurno en la Costa del Maresme

Los inmuebles se disponen por los 16 municipios de la Costa del Maresme que limitan con el Mediterráneo; con una fuerte presencia de villas de lujo y apartamentos en primera línea de mar. Las propiedades tienen ubicaciones excepcionales en las mejores playas de la costa. Son confortables, bien iluminadas por la luz natural y -aunque suelen hallarse cerca de comercios y servicios- en ellas encontrará la tranquilidad que busca para vivir o pasar una temporada de vacaciones.

 

¿Por qué escoger a Addurno para encontrar la casa de tus sueños?

Porque somos el único portal inmobiliario especializado exclusivamente en propiedades frente al mar, a lo largo de la costa mediterránea. Porque te conectamos con la vivienda de tus sueños a precios competitivos y adaptables a tu presupuesto. Porque satisfacer tus necesidades y las de tu familia es nuestra premisa.

 


05/01/2022