Borrar filtros

Costa del Sol

Costa del Sol. Enclave paradisíaco

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, al sur de la Península Ibérica. Su nombre no es casual: más de 325 días de sol al año, unido a la benevolencia del clima, nos dan la clave de este lugar paradisíaco. Los días de sol al año y la influencia del mar se notan además en el carácter de sus habitantes, su estilo de vida y su gastronomía.

 

¿Cómo llegar?

Málaga alberga el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que es el tercer aeropuerto más concurrido de la España peninsular, por detrás de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona). La autovía A-7  atraviesa la región, al igual que la antigua carretera nacional, generalmente conocida como N-340. Los trenes de alta velocidad sirven a la región costera y a las zonas del interior, el servicio AVE llega a la estación de Málaga-María Zambrano  en 2 horas y 46 minutos desde Madrid.

 

Playas. En contacto con el sol y el mar

La variedad de playas es uno de los principales atractivos de la Costa del Sol. La provincia de Málaga está bañada por el Mar Mediterráneo y cuenta con un total de 161 km de costa, que van desde Manilva a Nerja. 

Las playas de la zona occidental de la Costa del Sol constan de unos 90 kilómetros. Comprende los municipios que van desde Málaga capital hacia el oeste e incluye los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella , Estepona, Casares y Manilva. En esta zona destacan las playas urbanas donde disfrutar de la mejor experiencia en contacto con el sol y el mar. Algunas de las más destacadas son Malapesquera, en Benalmádena; o Los Boliches, en Fuengirola.

Las playas urbanas de Málaga, en general, son de fácil acceso y ofrecen una gran variedad de servicios gracias a su proximidad con el núcleo urbano. Desde la Playa de la Malagueta, junto al centro histórico de la ciudad, hasta aquellas más alejadas de la zona turística como la Playa de Pedregalejo. Esta se encuentra en un tradicional barrio de pescadores que posee un peculiar encanto y algunos de los mejores chiringuitos de la Costa del Sol.

Las playas de la zona oriental de la Costa del Sol, en la comarca de la Axarquía , poseen unas características únicas. Muchas de ellas tienen unas vistas espléndidas a la sierra y las montañas, acantilados escarpados propios de esta zona y las hermosas calas que no te puedes perder. Abarcan la zona que va desde Málaga hacia el este y comprenden los municipios Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga (Torre del Mar), Algarrobo, Torrox y Nerja.

Algunas de las playas que no te puedes perder son las de Torrox, reconocido como el municipio con el mejor clima de Europa por su geografía. Nerja es otra de las localidades que destaca por sus playas. La playa de Burriana  es una buena opción si quieres descansar en una playa urbana.

Y si prefieres desconectar durante todo el día fuera del bullicio, te recomendamos visitar la playa de Maro, situada en el Paraje Natural Acantilados Maro–Cerro Gordo. Se trata de una playa protegida a la que acuden además los amantes del submarinismo por la riqueza de sus fondos marinos.

 

Patrimonio natural y paisajístico

La naturaleza, y en muchas ocasiones la mano laboriosa del hombre, han dado a la provincia de Málaga un rico y diverso patrimonio natural y paisajístico. La belleza natural de la Costa del Sol va más allá de sus maravillosas playas; desde los Parques Naturales como la Sierra de las Nieves  -que es a su vez Reserva de la Biosfera-, a la laguna salada de Fuente de Piedra, con su reserva de flamencos, pasando por los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en las estribaciones de la Sierra de la Almijara, donde se encuentra también la Cueva de Nerja, o las formaciones kársticas de las Pedrizas y el Torcal de Antequera. Sin olvidar las vegas, las huertas y las lomas de olivos y almendros. La riqueza paisajística de Málaga no se limita a la superficie terrestre, sus fondos marinos sorprenderán a los amantes del buceo.

 

Cultura culinaria

La cocina de la Costa del Sol, como en el resto de Andalucía, ha sido influenciada históricamente por las tradiciones españolas, judías y árabes. En la ciudad de Málaga son muy populares los mariscos, el “pescaíto” frito y el gazpacho. Ir de tapas es lo mejor que se puede hacer para conocer la gastronomía de la ciudad, y podemos encontrar bares que sirven una tapa gratis con la bebida. Los churros tejeringos no pueden faltar en las calles de Málaga a la hora del desayuno.

La provincia de Málaga se divide en nueve comarcas, cada una con su propia tradición gastronómica. Dependiendo de qué pueblo visites, podrás probar diferentes platos típicos y especialidades. Miel de caña y pasas -únicas por su elaboración tradicional-, repostería de influencia árabe, cultivos tropicales y un aceite de oliva con denominación de origen son algunas de las estrellas de la gastronomía mediterránea de la Costa del Sol.

 

Addurno en la Costa del Sol

Los inmuebles se disponen por todos los municipios de la Costa del Sol, desde el límite de la provincia de Cádiz a la de Granada: Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja; con una fuerte presencia de villas de lujo y apartamentos en primera línea de mar.

Las propiedades tienen ubicaciones excepcionales en las mejores playas de la costa. Son confortables, bien iluminadas por la luz natural y -aunque suelen hallarse cerca de comercios y servicios- en ellas encontrará la tranquilidad que busca para vivir o pasar una temporada de vacaciones.

 

¿Por qué escoger a Addurno para encontrar la casa de tus sueños?

Porque somos el único portal inmobiliario especializado exclusivamente en propiedades frente al mar, a lo largo de la costa mediterránea. Porque te conectamos con la vivienda de tus sueños a precios competitivos y adaptables a tu presupuesto. Porque satisfacer tus necesidades y las de tu familia es nuestra premisa.

 


01/12/2021