Borrar filtros

Ventajas de comprar un inmueble en primera línea de mar en la Costa Dorada

Sabemos que adquirir una segunda residencia, y más en zonas costeras, no es una decisión del todo fácil.

Se deben tener en cuenta una serie de factores como el lugar o zona de playa en la que se quiere comprar la vivienda, la orientación, el tipo de propiedad, la cantidad de habitaciones, su ubicación con respecto a la playa, etc.

Dejándote asesorar por expertos, te aseguras de dos cosas fundamentales: que comprarás un inmueble súper bien ubicado y en excelentes condiciones constructivas.

Ya te habíamos comentado las ventajas de comprar un inmueble en primera línea de playa, pero ahora queremos asesorarte sobre uno de los mejores sitios de la Costa Mediterránea para comprar una vivienda en España: la Costa Dorada.

 

Ubicación privilegiada:

La Costa Dorada se extiende a lo largo de unos 81 kilómetros de litoral, distribuidos en hasta sesenta playas de una fina arena dorada, hecho que da nombre a esta costa española.

Con una situación estratégica en la provincia de Tarragona, limita al norte con la Costa del Garraf y al sur con la Costa del Azahar, por lo que está rodeada de naturaleza, increíbles paisajes costeros, historia y cultura.

Establecerse en la Costa Dorada no solo implica vivir cerca del mar, sino también de ciudades o núcleos urbanos importantes. Este paraíso costero se encuentra a solo 1:30h en coche de Barcelona; a 1h de Sitges; a 2h de Valencia y a 2:30h de Zaragoza.

 

Excelente clima todo el año:

Su excelente climatología, con veranos cálidos e inviernos suaves, hacen que la Costa Dorada sea también, a lo largo de todo el año, el lugar ideal para vivir o vacacionar.

Aquí podrás disfrutar de una media de 340 días de sol que te permitirá tumbarte relajadamente en la arena a tomar el sol o disfrutar de una comida familiar en la terraza o el jardín de tu casa frente al mar.

 

Activo financiero con gran rentabilidad

Además de un sitio seguro y familiar donde pasar las vacaciones, una propiedad en la Costa Dorada también es, sin dudas, un activo financiero. Hoy las cifras del sector inmobiliario apuntan a un crecimiento de la compra-venta de este tipo de inmuebles para los próximos años, con una previsión de incremento que va de un 3 % a 5 % anual. Esto quiere decir que aún estás a tiempo de invertir en una propiedad con estas características; comprar ahora a buen precio y vender por más dinero en el futuro, te garantizará gran rentabilidad.

 

Patrimonio familiar

Comprar un inmueble en primera línea de mar se convertirá en ese enclave familiar y acogedor donde pasar las vacaciones. Será la casa donde diferentes generaciones se reúnan cada año para compartir en familia, disfrutando del relax y la armonía. El inmueble frente al mar será aquel que los nietos recuerden como el más especial de su infancia y al que llevarán también a sus hijos a vacacionar en el futuro. Entonces, una propiedad en primera línea de playa es también un patrimonio familiar del que pueden beneficiarse y disfrutar varias generaciones.

 

Addurno en la Costa Dorada

Nuestros inmuebles, que ascienden a casi 200 en la Costa Dorada, se disponen a lo largo y ancho de todas las comarcas de la Costa Dorada: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Tarragonès, con una fuerte presencia de villas de lujo y apartamentos en primera línea de mar.

Las propiedades que ofrecemos tienen ubicaciones excepcionales en las mejores playas de la Costa; son confortables, bien iluminadas por la luz natural y -aunque suelen hallarse cerca de comercios y servicios- en ellas encontrarás la tranquilidad que buscas para vivir o pasar una temporada de vacaciones.

Altafulla, con una excelente playa de más de un kilómetro de longitud, es un remanso de paz lejos de las masificaciones turísticas. Junto a la playa, un precioso paseo marítimo se extiende a lo largo del barrio de les Botigues de Mar, donde encontrarás varias propiedades, cerca de los mejores restaurantes, en los que se come de maravilla.

El Vendrell, es uno de los clásicos de la Costa Dorada. La playa de San Salvador es una de las mejores de esta localidad situada entre Barcelona y la capital, Tarragona. Está al lado de otra de las más populares del municipio: la de Coma-Ruga.

Hay propiedades únicas cerca de la playa de Baix a Mar, pues es una excelente opción urbana con todo lo que necesitas a escasos metros de distancia. La playa está situada frente al antiguo barrio de pescadores de Torredembarra

El núcleo de Miami Playa, concebido a mediados de los años cincuenta y perteneciente al municipio de Mont-Roig del Camp, es una de las zonas más turísticas de la Costa Dorada que ofrece un litoral marítimo estupendo con playas largas y calas escondidas. Aquí también encontrarás excelentes ofertas de viviendas.

Les Cases de Alcanar, en el Montsià, muy cerca del Delta del Ebro, se conocen por las fachadas blancas y atractivas de sus casas, por su bonita playa y por sus excelentes restaurantes de pescados y arroces. 

Por otro lado, La Ametlla de Mar, con un litoral de 15 kilómetros, cuenta con un montón de calas para perderse, mar, vegetación y montaña con unas vistas espectaculares.

Salou es uno de los pueblos turísticos por excelencia. Por eso y por sus múltiples atractivos: sus playas, sus calles, su gente animosa, su ambiente festivo, es un sitio ideal para vivir o vacacionar en la Costa Dorada. El Cap de Salou es una maravilla. Un conjunto de calas cada cual más chula, situado entre la turística localidad de Salou y la no menos popular de La Pineda.

Una de las joyas de la corona de la Costa Dorada es Cambrils, un pueblo pesquero y animado con uno de los paseos marítimos más bonitos de la geografía española. ¡Nada menos que nueve kilómetros! Si deseas comprar un inmueble cerca de sus playas, respirarás aire puro y disfrutarás de un bello paisaje la mayorparte del año.

 

¿Cómo son los inmuebles en la Costa Dorada?

Primera línea de mar

La condición es que los inmuebles se emplacen en primera línea de playa. Desde muchas de las casas, edificios y villas de lujo se puede acceder directamente al mar. Las bondades de la primera línea también incluyen excelentes vistas y una inigualable sensación de relax y bienestar.

 

Áreas exteriores

Está comprobado que ver el horizonte del mar produce una sensación de bienestar inigualable. Igual que sentir cómo las olas acuden rítmicas a la arena, o percibir ese olor a sal inconfundible que nos embriaga cuando nos acercamos a la costa.

Desde todos y cada uno de los inmuebles publicados en Addurno podrás experimentar estas sensaciones. Las propiedades cuentan con espacios exteriores como jardines, terrazas, patios o solariums que, ya sean privados o comunitarios, te permitirán pasar tiempo de calidad con familia y amigos, a la vez que mantenerte más saludable.

Los investigadores han descubierto que las personas que no tienen acceso a un espacio exterior en su vivienda sufren más ansiedad que aquellos que cuentan con un jardín, terraza, balcón o que, simplemente, pueden disfrutar de vistas a las montañas o al mar.

 

Excelente calidad constructiva

Nuestro portal contiene viviendas modernas, de reciente construcción o reformadas. En sentido general, los inmuebles presentan un excelente estado constructivo, dado por los materiales de alta calidad que fueron empleados tanto en su construcción como en los interiores. Esto minimiza al máximo algunos problemas comunes de las viviendas como aislamiento, humedades o filtraciones.

 

Estancias frescas y luminosas

Gracias a la cercanía del mar, al excelente clima mediterráneo y a la ubicación de las viviendas, sus estancias y espacios interiores se caracterizan por ser muy frescos y por estar muy bien iluminados por la luz natural. Esto no solo aumenta la sensación de bienestar y confort dentro del hogar, sino que, en términos prácticos, es una manera muy eficaz de ahorrar energía eléctrica.

 

Ubicación privilegiada cerca de comercios y servicios

Las zonas donde se encuentran muchos inmuebles son tranquilas, con vecindarios pacíficos, mayormente de pocos vecinos. No obstante, están bien comunicadas, rodeadas de comercios y servicios necesarios para tu comodidad. Las propiedades no solo se ubican en primera línea de mar, también están cerca de restaurantes, cafeterías, estaciones de tren y autobuses, farmacias, centros de atención primaria, escuelas, parques infantiles y supermercados. La oferta de ocio, sobre todo para los amantes de las actividades náuticas, es de las más amplias y mejores de toda la costa mediterránea.

 

¿Por qué escoger a Addurno para encontrar la casa de tus sueños?

Porque somos el único portal especializado exclusivamente en propiedades frente al mar, a lo largo de la costa Española. Tenemos más de 3000 propiedades en primera línea, con cobertura en más de 200 poblaciones, a lo largo de más de 2000km de costa. Porque te conectamos con la vivienda de tus sueños a precios competitivos y adaptables a tu presupuesto.


25/01/2022